Diferencias entre inhumación e incineración

Diferencias entre inhumación e incineración

En Cataluña, las defunciones concluyen, principalmente, con dos procesos. La inhumación y la incineración son los métodos empleades en el suelo catalán. Cabré Junqueras abarca ambos procedimientos. 

La inhumación hace referencia al hecho de enterrar al difunto, que se encuentra, generalmente, en un ataúd. Sin embargo, este procedimiento se conoce como dar sepultura, es decir, enterrar el cuerpo bajo tierra. Tomando distancia respecto al entierro, el cuerpo del fallecido también puede ser dispuesto en una tumba o en un nicho, elevado en un muro o en una pared.

La incineración se produce cuando se realiza la cremación del difunto, obteniendo de esta forma las cenizas. Esta acción es llevar a cabo en un horno crematorio, que funciona a altas temperaturas [hasta unos 900 grados]. Se coloca el cuerpo del difunto en una retorta, un tipo de cámara química, y se ejecuta la cremación. Para reducir los restos de huesos se utiliza el quemador. Dentro de una urna, las cenizas extraídas de la incineración pueden recibir el proceso de la sepultura o colocarse en un columbario.

Con las estadísticas en mano [datos registrados en 2022 por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios], en España, actualmente, se hacen más inhumaciones, 55%, que incineraciones, 44,9%.

Inhumaciones e incineraciones en Cabré Junqueras

En Cabré Junqueras se realizan tanto inhumaciones como incineraciones. Puedes solicitar presupuesto, sin compromiso. Podemos asesorarte.

Por lo que respecta a las inhumaciones, Cabré Junqueras se hace cargo del traslado del difunto al cementerio. Los familiares, si así lo desean, pueden estar presentes en el momento de la preparación de la sepultura, previa a la inhumación.

En la actualidad, los cementerios que gestiona Cabré Junqueras comprenden diferentes estructuras: nichos, tumbas, panteones, columbarios o espacios, memoriales.

En cuanto a la incineración, Cabré Junqueras asegura que "la demanda ha aumentado con el paso del tiempo". Las cifras antes descritas así lo demuestran.

En la actualidad, Cabré Junqueras dispone de una amplia variedad de urnas cinerarias de diversos materiales y formatos que se adapten a la conveniencia de cada familia.

¿Necesitas ayuda?