Cabré Junqueras y la Fundació Carta de la Pau renuevan su acuerdo de colaboración
Promoviendo el pacifismo, la empatía y el liderazgo, ambas entidades centran esfuerzos en el programa ‘Vitamina, lideratge ètic i transformació social’, el cual pretende la cohesión social de los colectivos y los barrios en riesgo de exclusión social. Ser buscan líderes.
Un año más, Cabré Junqueras y la Fundació Carta de la Pau estrechan lazos y, por lo tanto, renuevan su acuerdo de colaboración.
Esta organización, fundada en Barcelona en 2002 y estrechamente ligada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), centra esfuerzos en ofrecer propuestas que contribuyan a la paz, dar respuesta a los conflictos sociales y fortalecer la convivencia entre personas y comunidades.
Programa ‘Vitamina, lideratge ètic i transformació social’
Será necesario trabajar a fondo sobre el programa que propone la Fundación Carta de la Pau, ‘Vitamina, lideratge ètic i transformació social’. La aplicación de este programa determina un sistema concreto de actuación: formar y acompañar, durante cuatro años, en materia de trabajo social y emocional, enfocado en los jóvenes de entre 13 y 17 años. El objetivo es formar futuros referentes para los barrios y las comunidades.
Con este programa se pretende realizar un trabajo que perdure y se sostenga en el paso del tiempo. De este modo, recabando en clubes deportivos o asociaciones de jóvenes, se quiere captar el prototipo de una figura concreta, la de un líder o una líder que pueda empatizar y simbolizar su colectivo, su entorno más próximo. Estos “referentes positivos” tienen que significar la evolución social, educativa, cultural y deportiva de aquellos a quien representan.
Últimas notícias
31 de julio de 2024
El duelo en verano: un camino difícil pero no solitario8 de abril de 2024
El papel de la música en los funerales: todo lo que debes saber