Cabré Junqueras patrocina la primera Jornada del Duelo organizada por la Corporación de Salud del Maresme y la Selva.

Cabré Junqueras patrocina la primera Jornada del Duelo organizada por la Corporación de Salud del Maresme y la Selva.

La comisión de Atención al Duelo de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva organiza, con el patrocinio de Cabré Junqueras, la primera jornada del duelo en el territorio con el objetivo de que se convierta en un espacio de encuentro y reflexión con los diferentes profesionales que intervienen en este ámbito y permita consensuar circuitos y trabajar de forma complementaria en una misma dirección. Siempre, “Sumando esfuerzos”, como indica el título del encuentro.

La jornada, que se celebrará el próximo 15 de noviembre, está dirigida a todos los profesionales vinculados con la intervención sanitaria, social y comunitaria tanto de atención primaria como de atención especializada del Maresme y la Selva.

Programa de la Jornada

Con la mirada puesta en encontrar sinergias a la hora de actuar en un proceso de duelo, se organizará una mesa redonda donde participarán profesionales del cuerpo de Mossos d'Esquadra, de los Equipos de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica que intervienen en ámbito escolar, del Centro de Salud Mental de Adultos del Maresme y personal sanitario de atención primaria y hospitalización, concretamente, del servicio de cuidados paliativos. Todos ellos explicarán cómo actúan y qué procedimientos siguen a la hora de atender a una situación de duelo.

Y aparte de dar a conocer los diferentes actores que pueden intervenir en la atención al duelo, también se presentarán las asociaciones del Maresme y la Selva que acompañan a las personas en este momento difícil como Petits amb Llum, Mans Amigues, Oncolliga, el Asociación Española Contra el Cáncer o la Fundación Hospital Sant Jaume y Santa Magdalena.

La comisión de Atención al Duelo de la Corporación.

La comisión de Atención al Duelo de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva nació hace 9 años para dar respuesta a la necesidad de que surgían de cómo hacer una correcta atención al duelo por parte de los profesionales de la organización y también de los pacientes atendidos.

¿Necesitas ayuda?