Cementerio de Vallgorguina
El cementerio de Vallgorguina se inauguró el 20 de Mayo de 1888. Situado en el noreste de la población sobre una colina que domina parte del valle, dispone actualmente de 264 nichos.
El recinto es de planta cuadrada y está orientado hacia el sureste. Las manzanas de nichos están dispuestas de manera que dividen el recinto en una plaza superior inmediatamente accesible desde la entrada, y un espacio amplio donde se encuentran tumbas en el suelo, panteones y un espacio aún sin ocupar.
Horarios
Los familiares de los difuntos que disponen de un nicho tienen una llave para poder acceder. En caso de no disponer de ella , el Ayuntamiento la facilita previa entrega del original del DNI en concepto de depósito, documento que será devuelto en el momento del retorno de la llave.

Vista de la puerta de entrada, con el almacén y los cipreses que guardan la entrada al fondo.

Patio principal del cementerio con zonas ajardinadas a derecha e izquierda y las manzanas de nichos que dividen el recinto en dos partes.

La puerta de entrada al recinto vista desde el camino que lleva al almacén.

Foto panorámica hacia el noreste del recinto superior, donde se encuentran las islas de nichos.

Zona noroeste del cementerio, junto al almacén y detrás de las manzanas de nichos donde hay tumbas individuales y zona para futuras ampliaciones.
