Cabré Junqueras impulsa un nuevo espacio reducido en el Tanatorio de Mataró, fomentando así un adiós más íntimo

Cabré Junqueras impulsa un nuevo espacio reducido en el Tanatorio de Mataró, fomentando así un adiós más íntimo

Además, aprovechando la activación de esta área, te proponemos una ruta online por los interiores de nuestros servicios funerarios.

 

Este mes de marzo, Cabré Junqueras ha habilitado un nuevo espacio en el Tanatorio de Mataró. El área funeraria de Mataró cuenta ya con una salita de pequeñas dimensiones, donde los familiares, los amigos y los más allegados podrán despedir al difunto en una comitiva reducida.

En Mataró, el espacio en cuestión ya está en marcha, con total normalidad. La esenciade este punto físico del Tanatorio de Mataró recae en fomentar la proximidad, dando paso a una congregación reducida, recogiendo solo a los más cercanos. En este sentido, se cierra el círculo y se favorece la confortabilidad y la intimidad.

Asimismo, se hace una apuesta para que el último adiós no se lleve a cabo delante del horno crematorio, con el fin de propiciar así que el adiós produzca una dulce sensación, más allá de realizarlo enfrente de un espacio capaz de generar más intensidad emocional, innecesaria en esta fase concreta.

Ruta online por los interiores de Cabré Junqueras

Te proponemos un recorrido online por los diferentes espacios que se encuentran funcionando alrededor de los servicios funerarios Cabré Junqueras. ¿Conoces su interior? ¿Te apuntas? ¿Nos acompañas? Adéntrate.

Al cruzar sus puertas principales, la recepción es el punto de partida. Esta se convierte en el primer punto de contacto con las familias, donde se inician los trámites. Es fundamental y ofrece apoyo desde el primer momento. Además, ahí solventan dudas.

Muy cerca de la recepción se encuentra una gran sala de espera, fragmentada por amplios ventanales y cómodos bancos, los cuales reúnen diferentes puntos de encuentro: familiares, amigos y conocidos se reúnen para brindar apoyo a los afectados. A un lateral de este espacio, diferentes puertas dan acceso a las respectivas salas de los velatorios, que son uno de los puntos álgidos de los tanatorios de Cabré Junqueras. En esta sala, donde se vela al difunto, se celebra un acto privado, en el que los familiares y amigos pueden acompañar a quien ha sufrido una pérdida. Ahí, en el velatorio, se pueden depositar flores, fotografías, dedicatorias y notas de condolencia.

Los recintos de Cabré Junqueras permiten la celebración de dos ceremonias, la religiosa, también conocida como el oratorio, donde se ofician misas, y la laica, donde se posibilitan diferentes despedidas de carácter no religioso. Forman parte de dos espacios grandes, en los que las hileras de sillas miran el atril, que se eleva sobre el pavimento o la tarima.

En una planta elevada, Cabré Junqueras destina un apartado a una zona de despachos, donde se procede a tramitar asuntos burocráticos y se pueden culminar trámites iniciados en el punto de recepción.

En aislamiento y apartada, el área destinada a la adecuación y preparación del cuerpo del difunto, ya que Cabré Junqueras gestiona un espacio donde un equipo de profesionales, altamente cualificado, utiliza diferentes tipos de tanatopraxia, conservación, tanatoplastia y técnicas de embalsamado.

Para mostrar señales y evidencias de dolor y condolencia, los espacios físicos de los servicios funerarios de Cabré Junqueras disponen de una sección para escoger flores y lápidas. 0

En manos de Cabré Junqueras, se levantan siete tanatorios, correspondientes a las comarcas del Maresme [Arenys de Mar, Calella, Canet de Mar, Mataró, Pineda de Mar, Tordera y El Masnou] y Vallès Oriental [Granollers].

Al salir de estos edificios, donde se prestan los citados servicios funerarios, las inhumaciones se realizan en los cementerios, y algunos de estos se gestionan desde Cabré Junqueras: 24 en el Maresme, 25 en el Vallès Oriental y 1 en La Selva.

¿Necesitas ayuda?