El cementerio de Palafolls está situado al oeste de la población ya una cierta distancia del casco urbano.
Lo más notable de este equipamiento es sin duda el nuevo recinto que se ha habilitado al lado del antiguo cementerio. Se trata de un espacio caracterizado por la sensación de amplitud, cuidadosamente ajardinado y con abundante césped.
Los grupos nuevos de nichos están situados en la parte norte de este espacio, orientados a poniente y protegidos por un porche. Las líneas son funcionales, limpias y consiguen una notable sensación de armonía.
El cementerio antiguo es de planta cuadrada con un patio central donde se pueden apreciar venerables cipreses de corteza bellamente texturada.
En 2015 se han construido 54 nichos nuevo.
Horarios:
Invierno
(del 15 de octubre al 15 de mayo):
- Viernes y sábados de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00h.
- Domingos de 10:00 a 13:00h.
Verano
(del 16 de mayo al 14 de octubre):
- Viernes y sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00h.
- Domingos de 10:00 a 13:00h.
Dirección: Carrer Cruïlla Sant Genís – N II

Vista de la parte oeste del cementerio viejo. En primer término se pueden apreciar los viejos cipreses, tan característicos de los cementerios tradicionales.

En esta vista orientada hacia el norte, podemos apreciar la sensación de amplitud que se ha dado al nuevo recinto.

En esta imagen se puede apreciar el diseño original del grupo, con una lápida sin marco que cubre todo el frente del nicho y diseños limitados en color y textura. El resultado es una notable armonía arquitectónica.

Panorama de la parte sur del cementerio, con el edificio de servicios en primer plano y, al fondo, el recinto antiguo.

La ampliación del cementerio ha creado una extensa zona verde que ahora rodea el antiguo recinto. Aquí se puede ver la puerta este que comunica el antiguo y el nuevo cementerio.