El cementerio de Montseny se encuentra situado al noroeste de la población siguiendo la carretera BV-5301 en dirección al Brull.
Se trata de un cementerio perfectamente integrado en un bosque de pinos y encinas. Se hace evidente la intención de los arquitectos de crear un espacio respectuoso con el entorno donde se ha minimizado el impacto ambiental, lo cual se ha conseguido básicamente de dos maneras: haciendo que las calles (en este caso caminos) siguiesen las curvas de nivel de la orografía e integrando los níchos en el terreno, de manera que sean perfectametne visibles desde la zona inferior, pero inapreciables des de la superior del recinto.
La vegetación es autóctona y, a part dels ya mencionados pinos y encinas, también se encuentran robles, castaños, cipreses i brezos entre otros.

Vista panorámica desde la zona de la entrada donde se puede apreciar la disposición de los nichos siguiendo el relieve de la montaña.

Las manzanas de nichos son de un solo piso y se accede por caminos de arena que siguen la forma natural de la pendiente.

El cementerio se encuentra a más de 530 metros de altura, en el Parque Natural del Montseny. Esta es una vista del entorno hacia el suroeste.