El cementerio de Canovelles se encuentra situado sobre un pequeño promontorio al noroeste del término municipal. La calle donde se encuentra, Enric Gurgui , recibe el nombre del donante de los terrenos sobre los que se construyó el equipamiento, en 1920.
Se encuentra dividido en dos recintos de diferente antigüedad y está orientado de este a oeste. La parte antigua tiene planta rectangular y ocupa la parte occidental , mientras que el recinto nuevo ha ampliado el recinto hacia el noroeste hasta llegar a la calle Figaró y tiene planta triangular.
Horarios:
De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00h a 18:00h.
Excepcionalmente, por Todos los Santos, abierto ininterrumpidamente desde las 9:00 hasta las 18:00 los días 1 y 2 de noviembre.
Teléfono:
93 846 45 55

Calle más occidental del cementerio, al fondo sobresalen los pinos del pequeño bosque que lo rodea a norte y oeste.

Vista desde el ángulo noreste del recinto antiguo donde se pueden apreciar las dos manzanas interiores y el ajardinamiento de la entrada.