Si hay algo que caracteriza a este pequeño y hermoso cementerio del Maresme es su privilegiada situación , convirtiéndose , de hecho, en un mirador sobre la población de Sant Andreu y la costa.
En el recinto se accede por una puerta provista de un barrio que muestra un trabajo de forja notable.
Una vez dentro , al fondo podemos apreciar la primitiva iglesia parroquial de Sant Andreu , edificio gótico tardío , construido en dos fases, entre 1508 y 1574, sobre un templo más antiguo , probablemente románico. A partir de 1561 trabajó el reputado maestro Pere Blai (padre).
A la derecha tenemos un muro bajo de piedra que permite las vistas mencionadas anteriormente con tumbas individuales que siguen su recorrido.
A la izquierda se encuentran las islas de nichos y otras tumbas individuales, alguna de las cuales presentan complementos ornamentales originales.
Todo el recinto da sensación de amplitud y se tiene la impresión de estar en un parque público con buen cuidado más que en un recinto de último reposo.
Referencias :
http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=2825

Vista de la primitiva iglesia parroquial de Sant Andreu. En primer plano podemos ver una tumba con un cuidado ajardinamiento.

La disposición del cementerio de Llavaneres permite que desde aquí se disfrute de vistas tanto al mar como sobre los bosques que lo rodean.

Detalle de una escultura situada a la derecha de la entrada al recinto. Al fondo, los cipreses que flanquean el camino hacia la iglesia.

Vista de la parte central del cementerio con la puerta de acceso al fondo, tomada desde la puerta de la iglesia.

La parte sur del cementerio de Sant Andreu de LLanaveres está destinada a sepulturas en el suelo que siguen un muro de piedra que actúa como barandilla de un mirador privilegiado.

Detalle de una tumba ante el muro bajo que permite la vista hacia el sur, sobre Sant Andreu de Llavaneres y la costa del Maresme.

Detalle de ornamentos en bronce sobre una sepultura situada en la parte central izquierda del recinto.